Torralbenc
Lujo silencioso en Menorca
Un trayecto relajante desde el aeropuerto de Mahón hasta la localidad de Alaior, atravesando algunos pueblos típicos menorquines, carreteras con muros bajos de piedra a modo de “quitamiedos”, y encinas y pinos a partes iguales a modo de vegetación a ambos lados de la carretera. El destino está cerca, es nuestra primera vez aquí y ya podemos avistar a lo lejos las letras en grande: “TORRALBENC”.
74 hectáreas de una finca con mucha historia, de las cuales 16 son viñedos. Y es que el origen de Torralbenc está ligado al vino. Esta finca adquirida en 2002 por la familia Urtasun (propietarios de Remirez de Ganuza), fue rehabilitada y convertida años después (2013) en el hotel de 5 estrellas de la actualidad. Un “agroturismo” donde el vino fue el origen de todo, con una primera cosecha en el año 2016.
Una finca tradicional menorquina donde los establos, cuadras o graneros se han transformado para dar cabida a las 27 habitaciones de arquitectura menorquina que conforman el hotel en la actualidad.
Lujo silencioso que no sólo se percibe en su arquitectura, también en su personal, algo que valoramos con especial importancia. Sentirte mejor que en casa es difícil en un hotel, y no cualquier hotel puede conseguir esto, no se trata de estrellas. Valoramos un personal que sabe lo que necesitas en cada momento, sin molestar, sin casi preguntar, sin que ni siquiera te des cuenta de lo que hace por ti. Y eso es un lujo, un lujo silencioso. Así es Torralbenc, cercanía y servicio de 5 estrellas.






Una finca elegante con edificios de piedra y buganvillas en sus paredes. Madera, linos, y colores cálidos para los interiores. Silencio y aire puro en el exterior.
Días que comienzan con su desayuno al aire libre, paseos entre viñedos, masajes relajantes, un baño en su piscina de agua salada, un aperitivo en su terraza, una comida en el restaurante y una siesta contemplando el mediterráneo al fondo desde la tumbona.
Un restaurante de la mano de Gorka Txapartegui como asesor (más de 20 años Estrella Michelin – Restaurante Alameda), con una cocina tradicional mediterránea que completa la experiencia Torralbenc.
Un hotel para visitar y disfrutar, volveremos a nuestra casa en Menorca.









Hotel Guide
Rooms
Amenities
King Size bed
Mini Bar
Bathrobe
Cortesy water and coffee
Nespresso machine and kettle for tea facilities
Safe box
Air conditioning and heating
WI-FI service and telephone
24-hour room service
Dry-cleaning and laundry service (surcharge)
Smart Tv
Hairdryer
Good To know
24 hour reception service
Concierge
Wellness-treatments
Wine & Dine
Restaurante Torralbenc
Lounge and terrace bar
Breakfast included
Dresscode
Informal with style. Guests between 35-70 years old.
Budget
Approximate price double room from 370 euros per night low season and from 650 euros per night high season
Text and photo: DLM Magazine